Visita al Museo Jorge Rando de Málaga. Un experiencia divertida.

En la tarde del pasado jueves 03 de Abril, usuari@s de la Unidad de Salud Mental, de la Unidad de Pisos Tutelados y del Área de Discapacidad del Centro Asistencial San Juan de Dios, disfrutaron de una jornada diferente gracias a la invitación, por parte del Museo Jorge Rando de Málaga, para realizar un taller de pintura creativa.

El mismo fue llevado a cabo en el Atelier del Museo, un enclave único, ya que es una de las zonas pertenecientes al antiguo convento. Los usuari@s, de la mano de Virginia, Coordinadora del Departamento Educativo, dejaron volar su imaginación, disfrutando de la pintura sin un patrón establecido:  ya fuese con témperas, acuarelas, carboncillo ó ceras, entre otras,  pudiéndose llevar dichos dibujos a casa. Esta actividad potencia los beneficios que la pintura reporta, a todos los niveles, tales cómo la facilitación de expresiones y emociones, el  aumento de la capacidad de concentración ó la mejora, inclusive, de la motricidad fina, entre otras.

Nuestro agradecimiento sincero, tanto al Museo Jorge Rando, en general, como a Virginia, en particular. Gracias a su gran hospitalidad, profesionalidad y "buen hacer" ha  contribuido en hacer que la tarde fuera para nosotros "....una tarde diferente, simpática y muy divertida...".  Todos nuestros usuari@s han destacado lo grato de la experiencia y sus ganas de repertirla.